01 / diciembre / 2021 | 04:25 hrs.

Inicia debate para aprobar la Guardia Nacional

La minuta, enviada por el Senado el pasado viernes, se prevé se apruebe en esta sesión de comisión y este mismo martes pase al pleno para darle primera lectura

Foto: Especial
Nación 26/02/2019 09:22 El Universal Actualizada 09:22

Los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados iniciaron su sesión en la que debatirán, y en su caso, aprobarán la creación de la Guardia Nacional que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La minuta, enviada por el Senado el pasado viernes, se prevé se apruebe en esta sesión de comisión y este mismo martes pase al pleno para darle primera lectura.

El pasado jueves, en cuestión de minutos y por unanimidad, el Senado de la República avaló la minuta con modificaciones, entre las que destacan que el mando debe ser civil.

Esto fue celebrado por los coordinadores de prácticamente todas las bancadas, quienes adelantaron que en caso de que se no se modifique la minuta, sus grupos parlamentarios avalarían el proyecto.

Se prevé que después de la primera lectura en el pleno, el próximo jueves se debatirá en el pleno y en caso de ser avalado, pasaría a los Congresos locales para su ratificación y si 17 lo avalan pasará al Ejecutivo para su publicación.

Comentarios