[Publicidad]
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se revisará la figura de los “testigos sociales” pues en algunos casos –dijo- han servido como “alcahuetes” para legitimar contratos leoninos.
En su conferencia de prensa matutina, el Presidente acusó que por medio de la figura de Testigos sociales ha habido mucha simulación.
“Estas instancias supuestamente independientes autónomas de la sociedad civil, han servido para legitimar contratos leoninos, los testigos sociales son ciudadanos, expertos, aparentemente autónomos e independientes, que avalan este tipo de contratos”.
Señaló que experiencia de que son “figuras decorativas por decirlo menos, porque si decimos lo más son como alcahuetes y firman que está muy bien el contrato que se ajusta a la política de desarrollo y que es bueno para el país. Se cumple con ese requisito y adelante.
Cuando la negociación se hizo de antemano a puerta cerrada y con influyentismo y corrupción de por medios, vamos a revisar todos esos procedimientos, terminar con la simulación”.
El titular del Ejecutivo aseguró que los testigos sociales se les paga y cobran, “es una especie de soborno, lo digo con todo respeto, no quiero generalizar, pero ya es tiempo de hablar con claridad de las cosas”.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Familiares de taxista denuncian irregularidades en el caso, tras accidente donde murieron dos jóvenes en SLP

Estado
Anuncia Ricardo Gallardo inversión de 600 mdp en 120 escuelas de SLP

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP busca rescatar el estanque de los peces en la Alameda

Economía y negocios
Ana María Abascal hace historia y se convierte en la primera mujer presidenta de Coparmex en SLP


