Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se revisará la figura de los “testigos sociales” pues en algunos casos –dijo- han servido como “alcahuetes” para legitimar contratos leoninos.
En su conferencia de prensa matutina, el Presidente acusó que por medio de la figura de Testigos sociales ha habido mucha simulación.
“Estas instancias supuestamente independientes autónomas de la sociedad civil, han servido para legitimar contratos leoninos, los testigos sociales son ciudadanos, expertos, aparentemente autónomos e independientes, que avalan este tipo de contratos”.
Señaló que experiencia de que son “figuras decorativas por decirlo menos, porque si decimos lo más son como alcahuetes y firman que está muy bien el contrato que se ajusta a la política de desarrollo y que es bueno para el país. Se cumple con ese requisito y adelante.
Cuando la negociación se hizo de antemano a puerta cerrada y con influyentismo y corrupción de por medios, vamos a revisar todos esos procedimientos, terminar con la simulación”.
El titular del Ejecutivo aseguró que los testigos sociales se les paga y cobran, “es una especie de soborno, lo digo con todo respeto, no quiero generalizar, pero ya es tiempo de hablar con claridad de las cosas”.