Se encuentra usted aquí

Descarta Mario Delgado afectaciones a derechos laborales de los maestros

La dirigencia de la sección 22 nunca ha planteado en la mesa el tema de las plazas. El tema no está a discusión y con esta reforma no se da un paso atrás en el tema de control de plazas, dijo
El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
26/03/2019
02:44
El Universal
-A +A

Ciudad de México.- El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que en el nuevo texto que proponen los diputados, no hay afectaciones a lo derechos laborales de los maestros puesto que se especifica que los maestros quedarán incorporados al apartado B del artículo 123 Constitucional. 

"La dirigencia de la sección 22 nunca ha planteado en la mesa el tema de las plazas. El tema no está a discusión y con esta reforma no se da un paso atrás en el tema de control de plazas", dijo. 

"Cada día que esto se posponga es un día que gana la reforma de  (Enrique) Peña Nieto", dijo el diputado Mario Delgado, coordinador de la bancada morenista en San Lázaro. 

En entrevista previo al inicio de una reunión con maestros de la CNTE y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, el legislador dijo que no hay un límite de tiempo para aprobar el dictamen de la nueva reforma educativa; sin embargo, pidió confianza en el cumplimiento de la promesa de abrogar la reforma educativa de 2013.

"Se trata de construir una reforma educativa y para eso se necesitan acuerdos políticos. El peor escenario sería que esta reforma no pase y se quede vigente la reforma de Peña".

El legislador dijo que no hay límite de tiempo para abrogar la reforma educativa de 2013, y señaló que la reunión de esta mañana con los profesores es para expresarles que "necesitamos tener sesión de comisiones unidas si no, no hay dictamen".

Comentarios