Se encuentra usted aquí

Del lugar 43, Minatitlán ahora es la primera región donde arranca la Guardia Nacional

El municipio veracruzano ocupaba el antepenúltimo lugar de la lista de las 45 regiones prioritarias trazadas por el gobierno federal; tras los hechos ocurridos el Viernes Santo, las autoridades adelantaron para hoy el reforzamiento de la seguridad.
Foto: El Universal
26/04/2019
05:03
El Universal
-A +A

De ser la región prioritaria número 43, el municipio petrolero de Minatitlán se convirtió en la primera localidad donde arrancó este viernes operaciones la Guardia Nacional.

Aunque todavía falta que los legisladores aprueben las leyes secundarias de la reforma al artículo 21 constitucional, el cuerpo de seguridad ya fue desplegado en la alcaldía veracruzana afectada por el crimen organizado.

El municipio ocupaba el número 43 en la lista, de las45 regiones prioritarias trazadas por el gobierno federal; sin embargo, debido a los hechos ocurridos el Viernes Santo, donde un grupo armado atacó una fiesta privada donde murieron 13 personas, las autoridades adelantaron para hoy el reforzamiento de la seguridad.

De acuerdo con el gabinete de seguridad, en Minatitlán se tiene detectada la presencia de células del Cártel Jalisco Nueva Generación y de Los Zetas, grupos criminales que se disputan el territorio para la extorsión, secuestro y venta de drogas.

Coatzacoalcos, donde también estará el presidente Andrés Manuel López Obrador, forma parte de las 21 regiones prioritarias donde se llevó a cabo un reforzamiento de la seguridad con efectivos del Ejército, Marina y de la Policía Federal.

Comentarios