25 / mayo / 2022 | 20:16 hrs.

AMLO revisará petición de comunidad Otomí sobre freno a carretera

El presidente López Obrador dijo que se dará respuesta a la comunidad otomí que pide la devolución de sus tierras que, con un decreto expropiatorio realizado por Enrique Peña Nieto, les quitaron para construir la autopista Toluca-Naucalpan

Foto: Especial
Nación 26/06/2019 10:15 El Universal Actualizada 10:15

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que revisará el caso y dará respuesta a la comunidad otomí de Huitzizilapan en el Estado de México, que pide la devolución de sus tierras que, con un decreto expropiatorio realizado por Enrique Peña Nieto en su administración, les quitaron para construir la autopista Toluca-Naucalpan, concesionada a Grupo Higa.

El presidente fue cuestionado en conferencia de prensa sobre la información que publica hoy EL UNIVERSAL sobre que dicha comunidad otomí le pide devolverle sus tierras, luego de que con un amparo frenaron la construcción de la obra.

“Vamos a revisar el caso, eso es lo que le puedo contestar, para saber la situación legal. Eso es lo que ustedes investigaron y dan a conocer en EL UNIVERSAL yo tengo que ver cómo está el expediente y a quien corresponde resolver, entonces yo registro lo que me están planteando y vamos a dar respuesta a la comunidad”, respondió.

De acuerdo con la información publicada por este diario, el documento expropiatorio venció el 29 de mayo pasado sobre las hectáreas del Bosque de Huitzizilapan.

Comentarios