El presidente Andrés Manuel López Obrador frenó el permiso que se había obtenido en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para perforar un pozo con el mecanismo de fracking.
"Se hizo una solicitud en noviembre y se autoriza explotar un pozo petrolero con fracking, pero se suspende esa autorización, no vamos a usar fracking en la explotación del petróleo ya el día de hoy temprano se trató el tema y ya se dieron las instituciones correspondientes", sostuvo.
Antes el director de Petróleo Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que 10 de las 21 empresas de esa empresa van a extinguirse porque no son de utilidad.
Se trata de empresas de Pemex Internacional, y ya cuatro están en proceso de extinción.
Solo quedarán aquellas que tienen negocios y son útiles para la compra de combustibles.
[Publicidad]
Más información

Estado
¿Qué ha pasado en el caso del ataque armado a la Guardia Civil estatal en San Ciro? Esto sabemos

Tendencias
VIDEO: Joven relata cómo terminó hospitalizada en SLP tras festejos por victoria de la Selección mexicana

Tendencias
Alarma en el Atlético de San Luis; João Pedro será operado y perdería gran parte del torneo

Estado
Cada vez es menor el interés de los jóvenes por estudiar una carrera universitaria: Rector de la UASLP

























