20 / mayo / 2022 | 08:50 hrs.

Reconoce AMLO caída en la producción petrolera en mayo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en junio se recuperó la producción

Foto: Especial
Nación 26/06/2019 08:43 El Universal Actualizada 08:43

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hubo un tropiezo, una caída en la producción de petróleo de Pemex, pero en junio ya se ha recuperado.

"Se pudo detener la caída con una buena administración pero como hubo un tropiezo en mayo, por llamarlo de una manera, nuestros adversarios apuestan que fracasemos para sacar la banderita de que es bueno el neoliberalismo y seguir con el saqueo. Se cayó en mayo la producción pero, qué creen, que en junio ya se recuperó y no les funcionó su estrategia", dijo.

Al respecto, el director de PemexOctavio Romero Oropeza, detalló que se dio ese tropiezo por diversas fallas registradas en bombas para extraer petróleo y en un turbo generador.

La producción de petróleo pasó de 1 millón 706 mil barriles diarios en febrero a 1 millón 666 mil en mayo; sin embargo, en junio se recuperó a 1 millón 680 mil barriles.

Pemex prevé que con la entrada de ocho pozos para sacar petróleo la protección llegue a 1 millón 829 mil barriles diarios de petróleo en diciembre. Algunos de los pozos son Xikin y Xana.

Comentarios