Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, estudiantes de excelencia, le pidieron a Andrés Manuel López Obrador terminar con la corrupción y mejorar la seguridad para que puedan salir a jugar sin miedo y que cumpla las promesas que hizo en campaña.
Orgullosos por ganar su lugar entre los 400 estudiantes del país con mejor aprovechamiento escolar, pidieron al virtual presidente electo que trabaje para mejorar la educación, así como para preservar las culturas originarias.
Kevin Yahir Ruiz Marmolejo, de 11 años, originario de Nayarit, pide que el próximo presidente cumpla y que elimine la corrupción: “Los presidentes prometen nada más para ganar y no cumplen.
“Está mal cancelar la reforma [educativa] porque exige a los maestros que se pongan a estudiar”, dijo.
A Martha Mariana Rosales Contreras, de 12 años, lo que más le preocupa es no poder salir con sus padres por temor.
Diego de la Vega Tapia, mexiquense de 12 años, planteó participar en el concurso y conocer al presidente, a quien le reconoce hizo “un buen trabajo”.
“Le pediría al próximo presidente que trabaje con más entusiasmo que el anterior”, señaló.
La chiapaneca Iliani Sofía Cristiani Vega, de 12 años, le solicitó a López Obrador que piense en los niños que dejan la escuela y que trabajan: “Sé que [López Obrador] va a hacer un cambio en el país, ya prometió cosas: ahora falta cumplirlas”, comentó.
A Brenda Daniela Chávez Álvarez, de 11 años, le gustaría conocer a López Obrador para pedirle que “ponga empeño en la educación. Veo mal que quieran cancelar la reforma educativa, porque así se frenaría un poco la educación”.
A Jorge Emiliano Mendoza Torres, de 11 años, de la Ciudad de México, le gustaría que el próximo presidente “difunda las lenguas indígenas para que haya menos discriminación y más consciencia al respecto”.