22 / octubre / 2021 | 22:03 hrs.

Suman 8 muertos tras ataque a funeraria en Uruapan

Este jueves murieron dos personas más que resultaron heridas tras una balacera registrada la noche del miércoles en el municipio michoacano

Foto: Especial
Nación 26/07/2018 19:35 Michoacán El Universal Actualizada 19:35

Uruapan, Mich.- La Procuraduría de Michoacán confirmó la muerte de dos personas más, baleadas la noche del pasado miércoles en un velorio en la ciudad de Uruapan, Michoacán.

Con estos dos decesos suman ocho las víctimas mortales de este hecho criminal, registrado al interior de una funeraria. Dos más, aún se encuentran hospitalizadas.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 20:00 horas, cuando un grupo armado disparó contra los asistentes de un velorio, en la funeraria San José ubicada sobre la Avenida Juárez, casi esquina con Francisco Villa del Barrio de la Magdalena.

En el lugar, inicialmente seis personas fueron asesinadas a consecuencia del ataque armado y cuatro más resultaron lesionadas; sin embargo, este jueves, dos más de las víctimas murieron en los hospitales donde eran atendidas.

Los hechos ocurrieron donde era velada una persona que por la mañana había sido asesinada y abandonado afuera del lugar conocido como La Pinera de esa ciudad ubicada a 112 kilómetros de la capital michoacana.

El féretro con el cuerpo de Alán se encuentra solo al interior de una sala velatoria de la funeraria en la que era velado, ya que sus familiares tienen miedo de regresar y ser atacados nuevamente.

Mientras que de los cuerpos de las ocho víctimas del ataque, siete ya fueron reclamados por sus familiares que los velarán en domicilios particulares en el caso de 4 de ellos y cuatro más en otra agencia funeraria.

A raíz de lo ocurrido, elementos de la Policía Michoacán han sellado entradas y salidas de la ciudad de Uruapan, para, dijo la Secretaría de Seguridad Pública, inhibir más violencia.

Comentarios