Guillermo Terán Pulido es el nuevo titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS) de la SEIDO, en sustitución de Gualberto Ramírez Gutiérrez, informaron fuentes federales.

Terán Pulido ocupó diversos cargos dentro de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), en la administración de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno.

Como subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, en 2018, Guillermo Terán deslindó a la ahora jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, de las irregularidades en el caso del Colegio Rébsamen, en donde murieron 27 personas tras el colapso del inmueble durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Antes, se desempeñó como titular de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Terán Pulido llegó a la PGJCDX cuando Jesús Rodríguez Almeida estuvo en el cargo entre 2012 y 2013; lo nombró responsable de la Agencia Central de Investigación y de ahí fue escalando cargos hasta ser subprocurador.

Tiene estudios de doctorado en Ciencias Penales y ha sido capacitado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en Inteligencia Penitenciaria, Pandillas, Violencia Doméstica e Interrogatorio.

El 12 de julio el fiscal general de la República designó a Alfredo Higuera Bernal al frente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), como parte de los cambios que lleva a cabo en esa área de combate al crimen organizado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS