Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
CDMX.- La coordinadora nacional para las Becas del Bienestar, Leticia Ánimas Vargas, aseguró que el gobierno federal sí entrega recursos a los niños de Oaxaca, y de todo el país, que son hijos de madres victimas de feminicidios.
En breve entrevista, en Palacio Nacional previo a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria expuso que solo para Oaxaca el gobierno federal ha entregado 138 becas de educación básica para hijos de victimas de feminicidios; tres por desaparición forzada y 296 por concepto “indefinido”.
Hoy EL UNIVERSAL dio a conocer que la austeridad que impulsa el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó a la deriva a los niños y niñas que quedaron en la orfandad tras el feminicidio de su madre, puesto que en Oaxaca eran atendidos mediante un programa federal.
Ana Vásquez Colmenares, titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), dijo que antes del cambio de administración, el gobierno estatal inscribía a los menores en el programa federal Seguro de Vida para Jefas de Familia, dependiente de la extinta Sedesol, hoy Secretaría de Bienestar.
El plan que desapareció consistía en inscribir a menores de edad y jóvenes hasta los 24 años, para entregarles un apoyo de 330 a 2 mil 40 pesos al mes para concluir sus estudios, en caso de que su madre falleciera.
Ánimas Vargas explicó que ahora el gobierno federal, por medio de la subsecretaria de Derechos Humanos de Gobernación, que encabeza Alejandro Encinas, entrega becas por 800 pesos mensuales, no los 300 que se daban en la pasada administración.
La funcionaria dijo actualmente tiene un universo de 6 mil 800 registros de posibles becarios y está integrándose el padrón de personas en calidad de víctimas.