Marielle Helene Heckes, esposa de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), pidió un amparo contra la orden de aprehensión emitida por un juez de control en el Reclusorio Norte por el caso Odebrecht.
El amparo radicado ante el Juez Décimo Tercero de Distrito en la materia, no ha sido admitido y en su demanda, la esposa del exfuncionario reclamó la orden de aprehenderla emitida en la causa penal 261/2019.
La orden de aprehensión que pesa contra Marielle Helene Heckes es por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa por el caso Odebrecht.
En dicho caso, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló a la esposa de Lozoya por la compraventa de una casa en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.
Dicho inmueble, según la FGR, fue adquirido con dinero producto de los supuestos sobornos que recibió Lozoya por parte de Odebrecht a cambio de la adjudicación de contratos de obra pública.
[Publicidad]
Más información

Nación
“No necesitamos que nos juzguen desde afuera”: Sheinbaum reacciona a dichos de Trump sobre funcionarios corruptos en México

Estado
Bomberos de SLP alertan por tanques de gas sin mantenimiento y llaman a revisar cilindros

Estado
San Luis Potosí mantiene tendencia al alza en suicidios con mayor incidencia en la Zona Media-Huasteca

Metrópoli
Proyecto de arbolado en plaza Fundadores de SLP queda descartado
























