16 / octubre / 2021 | 08:37 hrs.

Pide López Obrador a Conacyt informar sobre becas

El presidente López Obrador fue cuestionado sobre la preocupación de estudiantes en el extranjero a quienes se les ha rechazado terminar sus becas fuera del país

Foto: El Universal
Nación 26/08/2019 12:08 El Universal Actualizada 12:08

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la directora del ConacytMaría Elena Álvarez-Buylla, a que dé a conocer un informe sobre las becas que otorga esa institución académica para estudiantes en el extranjero.

Durante su conferencia de prensa mañanera -en Palacio Nacional- el presidente López Obrador fue cuestionado la preocupación de estudiantes en el extranjero a quienes se les ha rechazado terminar sus becas fuera del país.

“Vamos a pedirle a la directora del Conacyt que nos dé un informe sobre lo que estás planteando, sobre las becas de los jóvenes en el extranjero”, dijo el mandatario.

El pasado viernes, EL UNIVERSAL dio a conocer que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) redujo 23% las becas para estancias posdoctorales nacionales y extranjeras en comparación con el año pasado.

De acuerdo con información del Consejo, obtenida vía la ley de transparencia, en la presente administración se han otorgado 650 becas para estancias posdoctorales nacionales, mientras el año pasado se dieron 752, es decir, hubo una disminución de 14%.

En el caso de las estancias posdoctorales al extranjero pasaron de 296 a 193, esto es, una reducción de 35%.

No obstante, el presidente dijo que en su administración no se han eliminado becas, sino al contrario tiene un incremento.

Comentarios