Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca desató la polémica en redes sociales este martes cuando fue captado por la cámara de EL UNIVERSAL cuando mantenía un chat con otras dos personas, donde se observa la fotografía de una mujer, a lo que el senador pone emojis de cerdo.
El senador por Tamaulipas se encontraba en su escaño, durante una comparecencia.
Un interlocutor en la charla escribe "pásame el cell del padrote, no seas gacho, ya me la quiero zumbar".
García Cabeza de Vaca responde: "ya somos dos". En el grupo, llamado "Three amigos", se observan otros dos contactos, "Gero" y "Manito". El fondo de pantalla dice Cabeza de Vaca, Tamaulipas.
Tras esto, García Cabeza de Vaca escribió en su cuenta de Twitter que no debió participar en una conversación misógina y mucho menos con palabras vulgares. Señaló que más allá de una broma inapropiada nunca tuvo otra intención.
"Ofrezco una sincera disculpa por la forma ofensiva en la que me expresé en una comunicación privada durante la sesión del Senado No debí participar en una conversación claramente misógina, mucho menos con esas palabras Más allá de una broma inapropiada, nunca tuve otra intención", redactó el senador.
Martí Batres, presidente de la Cámara Alta, anunció que pedirá al área jurídica del Senado analizar el caso.
"No soy escort", dijo la joven en un video que publicó en sus redes. "Soy yo, en una foto que subí antier", se reconoció.
A través de un transmisión en vivo, la joven, Fernanda Moreno, dijo desconocer cómo es que sus fotos habían llegado al celular de Ismael García.
Moreno señaló que tras ser difundida la información pensó que era una noticia falsa, sin embargo, cuando varios de sus compañeros empezaron a etiquetarla descubrió que no era broma.
Asimismo, señaló que desconoce si alguien está difundiendo sus imágenes para otro fin y llamó a tener cuidado con la información que publican en redes sociales.
“Si una chava guapa los cita, les pide dinero… revisen que sea real” enfatizó en su video antes de concluir la transmisión.
Aunque este video fue originalmente subido a su cuenta de Instagram, Moreno lo bajó poco después.