El exfiscal general de Nayarit, Édgar Veytia, fue condenado hoy a 20 años de prisión y cinco más bajo vigilancia por su colaboración con narcotraficantes.
Veytia escuchó su sentencia en la corte del distrito este de Brooklyn, Nueva York, la misma donde fue condenado a cadena perpetua, hace unos meses, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Veytia, detenido por el Buró Federal de Investigaciones en marzo de 2017, se declaró culpable de un delito de narcotráfico (producción y distribución internacional de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana).
En el memorándum previo a la sentencia, difundido la semana pasada, la fiscalía había señalado que “el acusado proveyó de asistencia sustancial a una organización narcotraficante violenta, el cártel “H-2” (...) A cambio de sobornos, le permitió operar con impunidad, permitiendo el transporte de narcóticos y llevar a cabo retribuciones violentas como consecuencia”, apuntaron los fiscales estadounidenses en el memorándum previo a una sentencia prevista para el próximo jueves.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Restauranteros de SLP piden agilizar trámites y sustituir permisos provisionales por licencias definitivas

Economía y negocios
Economía familiar: ¿Cuánto cuesta una graduación al bolsillo de los potosinos?

Metrópoli
Municipio de Soledad avanza en análisis de salida de Interapas; proyecto entra en su fase final

Política
Enrique Galindo llama a la unidad del PRI rumbo a la contienda electoral; militantes lo vitorean como "gobernador"

























