Un grupo de encapuchados vestidos de negro que participaban en la marcha pacífica por los cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, vandalizaron negocios y edificios públicos, además de provocar a automovilistas.

Durante la manifestación, los embozados que corrían por todas partes entre la marcha y las orillas de los participantes que avanzaba tranquilamente, arrojaron cohetones y rompieron cristales de la Secretaría de Bienestar, así como de un restaurante de la glorieta de Colón, donde también hicieron pintas y rociaron gasolina que fue encendida.

Los encapuchados dañaron también el hotel Hilton, que se encuentra en Avenida Juárez, al cual le destrozaron los vidrios de la fechada.

Los destrozos son acompañados por cohetones que prenden, además de que cargan extintores extraídos de inmuebles, así como gasolina con amenaza de prenderla en los lugares que vandalizan, sin que hasta el momento haya intervención policíaca.

Las agresiones con palos y piedras por parte de los anarquistas no se limitan a los inmuebles a su paso, sino que se extienden a los representantes de los medios de comunicación que cubren la movilización sobre Paseo de la Reforma.

Otro espacio afectado fue el metrobús, donde los manifestantes trataron de romper un anuncio.

Estos actos han sido realizados por quienes marchan en la parte de la manifestación.

En sentido contrario, la parte delantera de la marcha, encabezada por los padres de los 43 normalistas y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, avanzaba con normalidad.

Con información de Pedro Villa y Caña, Alexis Ortiz, Manuel Espino y Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS