03 / diciembre / 2021 | 01:38 hrs.

Enrique Graue va por segundo periodo como rector de la UNAM

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México confió en que el gobierno federal será respetuoso del proceso interno que se llevará a cabo y que arrancó este jueves en el marco de la publicación de la convocatoria

Foto: El Universal
Nación 26/09/2019 14:17 El Universal Actualizada 14:17

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, anunció su intención de contender por un segundo periodo al frente de la institución. 

En una breve conferencia de prensa que dio en la Sala Nezahualcóyotl, confió en que el Gobierno federal será respetuoso del proceso interno que se llevará a cabo y que arrancó este jueves en el marco de la publicación de la convocatoria. 

"Siento que el gobierno es perfectamente respetuoso de la autonomía de la universidad, se ha manifestado así el señor presidente en más de una ocasión y yo no veo ninguna razón para que hubiera ninguna injerencia o ningún intento de injerencia", dijo. 

Al arranque de la contienda interna, dijo que el reto para la UNAM será, como para todo el país, resolver los problemas de seguridad, trabajar en valores ciudadanos para formar a los estudiantes y transformar la forma de educar hacia las nuevas tecnologías de aprendizaje e información, así como colaborar en la meta de ampliar la cobertura como nación en Educación Superior. 

"Hagamos el proceso con la seriedad, disciplina y capacidad de propuesta que tiene la universidad", pidió.

En caso de ser designado nuevamente por la Junta de Gobierno, Graue se convertirá en el tercer integrante del grupo de Medicina en obtener el cargo por dos periodos consecutivos.

Comentarios