[Publicidad]
CDMX.- El Fiscal Especial de Investigación para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), Omar Gómez, informó que la próxima semana citarán a declarar a todos los exfuncionarios federales relacionados en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido hace cinco años, entre ellos al exprocurador Jesús Murillo Karam.
“La siguiente semana estaremos citando a las autoridades federales entre ellos al exprocurador Murillo Karam, quien públicamente ha manifestado su disponibilidad para venir a rendir su declaración”.
En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal especial señaló que la próxima semana comenzarán a citar ante el ministerio público a todas las autoridades que tuvieron una responsabilidad en la investigación.
“Acudirán el exgobernador Ángel Aguirre y el ex procurador Iñaki Blanco y al entonces secretario de Seguridad, inmediatamente estaremos citando a las autoridades federales que tuvieron un primer contacto con los hechos de 2014”.
El subsecretario Alejandro Encinas refirió que de acuerdo a las declaraciones del exprocurador no todos los estudiantes fueron calcinados en Cocula y eso muestra la “vulnerabilidad de la verdad histórica”.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026



