Tijuana, B.C. -La Policía Estatal Preventiva de Baja California informó que detuvo a un presunto escolta y sicario de "El Chapo Leal", un lugarteniente del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con un boletín de prensa, fue detenido en un operativo por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y que está se efectuó la noche del lunes pasado, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la 5 y 10, tras percatarse de la presencia policial y tratar de evadirla a bordo de una camioneta Tacoma, color blanca con placas de circulación AP25806.
Detalló que una vez interceptado el individuo se identificó con el nombre de Marco Antonio "N", quien además mostró una credencial como miembro de una agrupación de Derechos Humanos.
También que portaba a simple vista a la altura del pecho una placa con la leyenda de Policía Municipal de Tijuana, y un radio de comunicación Motorola.
Se indicó que durante la intervención los agentes de la PEP se percataron que dentro de la camioneta había armas de fuego:
- 3 armas largas calibre .223 AR-15
- 1 arma larga calibre 7.62 (Cuerno de Chivo)
- 1 arma corta calibre .45
- 1 arma corta calibre .50
- 1 arma corta calibre 9
“Cabe destacar que por versión del detenido trabaja para una célula de escoltas y sicarios a disposición del de apodo "El Chapo Leal" y que su función es cuidarlo a él y su familia.
La PEP explicó que tras verificar los datos de la unidad que manejaba el detenido, el sistema arrojó que el propietario es el de nombre Claudio “N”, al parecer padre de “El Chapo Leal" y que dicho vehículo, por versión del detenido, es usado de “cobro de piso” y a grupos rivales dedicadas al narcomenudeo, así como para “bajar” de avionetas que aterrizan en Ensenada, con droga proveniente del interior del país.
“Esta información será corroborada por la instancia de procuración encargada de dar seguimiento al caso”, se indicó.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

Más de San Luis
SLP presente en el Tianguis Turístico 2026: tradición, misticismo y destinos únicos

Estado
Refuerzan coordinación para prevenir incendios y proteger la calidad del aire en SLP

Metrópoli
Soledad despliega operativos por calor extremo; contemplan distribución de botellas con agua potable

























