CDMX.- Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Heroico Colegio Militar, general Julio Álvarez Arrellano, afirmó que así como el general Felipe Ángeles era leal a la institución presidencial, que en su momento representó Francisco I. Madero, en la actualidad los soldados siguen siendo leales a la Presidencia de México.
“Así como el general Ángeles respetaba y defendía las institucionales legalmente constituidas, continuamos respetando y defendiéndolas quienes servimos a las Fuerzas Armadas; así como el general Ángeles tenía profundo amor por México, lo tenemos quienes actualmente portamos el uniforme militar; como el general Ángeles era leal a la institución presidencial, que en su momento representó don Francisco I. Madero, en la actualidad los soldados de México seguimos siendo leales”.
El Gobierno federal realizó una ceremonia por el centenario luctuoso del general revolucionario, en patio del Castillo de Chapultepec, donde además del Presidente participó su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; y asistieron familiares del general Ángeles, integrantes del Gabinete, la presidenta del Senado, Mónica Fernández y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Ahí el general Julio Álvarez Arrellano aseguró que el legado virtuoso del general Felipe Ángeles se constituye en digno ejemplo, que se manifiesta todos los días a partir del actuar del soldado mexicano en el servicio a la patria.
En la ceremonia el Presidente le entregó el nicho de la bandera de los caídos a Raúl Gómez Álvarez, sobrino bisnieto del general Felipe Ángeles.
La doctora Beatriz Gutiérrez Müller destacó que el general Felipe Ángeles en vida fue un incondicional del presidente Francisco I. Madero.
Al hacer un recuento de su vida, la doctora Gutiérrez recordó las palabras del general antes de su muerte.
“Madero era benévolo con todos sus enemigos y, sin embargo, estos enemigos seguían en su contra hasta hacerlo caer. La muerte de Madero hizo más bien al país que todas las gestiones que hizo en su vida...”, destacó.
[Publicidad]
Más información

Estado
Hasta pena de cárcel habría para responsables de resguardar despensas en sede del PVEM de Villa de Reyes: Nicolás Juárez

Metrópoli
Alcalde de San Luis afirma que existe una campaña de desinformación contra su gobierno

Metrópoli
Fan Fest del Mundial de Futbol 2026 podría mudarse a Plaza del Carmen de SLP, adelanta Galindo

Estado
Nombran a Nadia Ochoa como titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en San Luis Potosí


























