Se encuentra usted aquí

Ebrard: México presionará a EU con informe par que avale T-MEC

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que nuestro país cumplió con la totalidad de sus compromisos para que el tratado comercial sea ratificado.
Foto: Especial
26/11/2019
09:01
El Universal
-A +A

CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que hoy se enviará un informe a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, en el que se comprueba que México cumplió con todos sus compromisos adquiridos para la ratificación del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que deja sin pretexto el aval que debe dar aún ese país.

De acuerdo con Ebrard, México cumplió con la totalidad de sus compromisos, para que sea ratificado el T-MEC, con la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que garantiza los recursos para la aplicación de la reforma a la Ley Laboral, que “es más avanzada que la de Estados Unidos”, dijo.

“México ha hecho un cambio enorme en su legislación, no es comparable con el esfuerzo que hayan hecho ningún de los otros dos países, y podemos decir con toda satisfacción que hemos cumplido aquello a lo que se comprometió México”, señaló.

Artículo
El presidente López Obrador aseguró que todos los compromisos que México ofreció durante las negociaciones ya han sido cumplidos y urgió a la Cámara de Representantes de EU a dar celeridad a la ratificación del tratado.
Urge México la ratificación del T-MECUrge México la ratificación del T-MEC

Entre las acciones que México llevó a cabo están la reforma constitucional y a la Ley Federal del Trabajo, previsiones presupuestales y una de representación por entidades federativas para que la reforma laboral entre en vigor; así como la ratificación del propio tratado.

“Esto solo para que cuando se tomen las decisiones, en los próximos días, por la Cámara de Representantes, se tenga toda la información de lo que México ha venido haciendo con todo detalle, México cumplió, ha cumplido.

Y esperamos que las decisiones que hayan a tomar, ojalá, no se acerquen demasiado a los procesos electorales del año entrante porque ahí puede ser que se compliquen muchas cosas, pero esa es una decisión de ellos, México, por su parte, ya cumplió”, remató.

Comentarios