Una familia completa de nueve integrantes, que había sido retenidas en su propia casa por secuestradores, fue liberada este martes en Cancún por elementos de la Policía Federal, luego de que una mujer interceptó a los agentes en plena calle para pedir ayuda, informó la corporación.
Aunque no se han dado a conocer mayores detalles sobre el tiempo que permanecieron cautivos, se informó que la familia se encontraba reunida para las fiestas navideñas cuando el grupo armado entró a su domicilio, en uno de los barrios populares del destino turístico.
Una mujer salió al paso de un grupo de agentes de la Policía Federal que realizaba rondas de vigilancia y les pidió ayuda, ya que tenían secuestrados a sus hijos y familiares en su propia casa.
Según declaró, debía regresar a su vivienda con 20 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares para que los dejaran en libertad.
En un rápido operativo fueron detenidas cinco personas, entre ellas una mujer, que mantenían privados de la libertad a los nueve integrantes de la familia, la mayoría menores de edad de entre 16 años y mes y medio.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, mientras los nueve miembros de la familia se encuentran bajo observación médica.