Se encuentra usted aquí

Dispuesta a dialogar sólo con Marcelo Ebrard, dice canciller de Bolivia

"Cualquier diálogo que yo vaya a sostener con autoridades mexicanas tiene que ser con el canciller (Marcelo Ebrard), no con el subsecretario para América Latina y el Caribe (Maximiliano Reyes)", aseguró Karen Longaric
Foto: Reuters | El Universal
26/12/2019
04:07
El Universal
-A +A

La ministra de relaciones exteriores de Bolivia, Karen Longaric, afirmó que su país está dispuesto a entablar diálogo con México tras las denuncias de hostigamiento que hay en la embajada mexicana en ese país. 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Longaric señaló que Bolivia está dispuesta a "tener relaciones amistosas con México, pero siempre en el marco de respeto a la no injerencia a los asuntos internos de otros Estados".

"Cualquier diálogo que yo vaya a sostener con autoridades mexicanas tiene que ser con el canciller de México (Marcelo Ebrard), no con el subsecretario para América Latina y el Caribe (Maximiliano Reyes)", aseguró la canciller interina boliviana.

Ante la pregunta de Loret de Mola sobre dónde podría llevarse a cabo una reunión entre autoridades de ambos países para entablar una conversación, Longaric Rodríguez afirmó que "puede ser en territorio boliviano o en algún tercer país. Lo importante es bajar el tono a la confrontación innecesaria entre México y Bolivia". 

"No hemos recibido el mismo trato (que México da a Bolivia). Hay pruebas de que se ha guardado respeto absoluto", afirmó la canciller. Aseguró que fue la embajada mexicana la que pidió reafirmar la seguridad en la embajada en Bolivia, la cual fue cumplida.

Comentarios