[Publicidad]
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves ingresó el frente frío 26 que, en combinación con un vórtice de núcleo frío, originó la cuarta tormenta invernal de la temporada en el noroeste de México.
De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera un descenso de temperatura en la región noroeste y norte del país, donde se pronostican nevadas o aguanieve en zonas serranas de Baja California y Sonora.
Además se prevén rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora con olas de dos a cuatro metros en el Mar de Cortés, Baja California y Sonora; lluvias muy fuertes en Baja California, fuertes en Sonora y chubascos en Baja California Sur.
Asimismo, se pronostican chubascos en zonas de Guerrero y Quintana Roo, lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Chiapas y Yucatán, y viento con rachas de 50 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
El organismo indicó que por la mañana se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Debido a las bajas temperaturas, el organismo exhortó a la población a abrigarse y brindar especial atención a niños, personas adultas mayores y enfermos.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Sandra Arévalo se convierte en nuevo refuerzo del Atlético de San Luis Femenil

Metrópoli
Proyecta Juan Manuel Navarro nuevo polo de desarrollo al oriente del municipio de Soledad en SLP

Política
“Nada está dicho”, dirigente de Morena en SLP sobre alianza con PVEM y PT para 2027

Estado
El Realito seguirá fallando “pero menos”, admite titular de la Comisión Estatal del Agua


