04 / diciembre / 2021 | 23:27 hrs.

"Esto no sucedió ni con Pinochet", dice AMLO sobre asedio a embajada en Bolivia

El presidente confió en que Bolivia recapacite, respete el derecho de asilo y se aleje de cualquier tentación de tomar o vulnerar la soberanía de la embajada de México.

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 26/12/2019 09:31 El Universal Actualizada 09:31

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se aleje cualquier tentación de vulnerar la soberanía de embajada de México en Bolivia, porque eso no sucedió ni en el golpe militar de Chile orquestado por Augusto Pinochet en 1973.

“Esperemos que se recapacite, se respete el derecho de asilo, y que se aleje cualquier tentación de tomar o vulnerar nuestra soberanía, al querer penetrar en la embajada de México en Bolivia”, aseguró en mandatario en su conferencia de prensa mañanera.

Ante el asedio a la sede diplomática de México en Bolivia, el presidente López Obrador expresó que tal situación no lo hizo ni Pinochet, por lo que “yo espero que prevalezca la sensatez, que prevalezca -por encima de todo- la política”.

Esta mañana en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard informó que el gobierno de México presentará un recurso ante la Corte Internacional de Justicia por el asedio de Bolivia a la sede diplomática mexicana en La Paz.

Bolivia exige que ponga a su disposición a cuatro exfuncionarios del gobierno de Evo Morales que se encuentran asilados en la sede diplomática mexicana de ese país.

Comentarios