El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó ayer un decreto para abrir los archivos secretos de políticos y líderes sociales, mismos que estaban resguardados en galeras de Lecumberri por personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Al llegar a la Presidencia, López Obrador fue informado que existían galeras con expedientes secretos y políticos que estaban vigilados por el Cisen y al que nadie podía acceder.
"Me llamó la atención, se fue allá y se encontró que eran los expedientes políticos que estaban reservados, se retiró el personal del Cisen y llegamos al acuerdo de que se abrieran los expedientes", afirmó.
Ayer firmó el decreto para que esos expedientes se hagan públicos.
Aclaró que en esos archivos no todo es cierto y se refirió a su archivo que le armaron como opositor.
"Lo digo por otros y por mí. No porque sea el Cisen o la DFS, sea cierto, no, inventaban cosas y fabricaban denuncias, sobre todo cuando se trataba de opositores al Estado. Siempre había cosas que no son ciertas", expuso.
[Publicidad]
Incluso relató que cuando vio una parte de su expediente secreto, negó que haya sucedido.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Es hoy, es hoy! Arranca la Fenapo 2026: esto debes saber sobre la máxima fiesta de SLP

Estado
Agradece Gallardo a Sheinbaum por prohibición de “fracking” en la Huasteca potosina

Más de San Luis
Sabores potosinos: Campechanas, crujientes, dulces y orgullosamente hechas en SLP

Más de San Luis
¿Cómo se preparan las gorditas de horno de San Luis Potosí?

























