Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
A un día del plazo para renovar o no el contrato del Gran Premio de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que buscan alternativas de financiamiento para dar continuidad a la Fórmula 1 de automovilismo en la Ciudad de México.
En conferencia, la mandataria dijo que aún siguen las pláticas con la empresa OCESA, pues hay interés de que continúe esta competencia en la capital, sin embargo recordó que el anterior gobierno federal aportaba la mayoría del financiamiento de 400 millones de pesos anuales para este evento, pero la actual administración ya no lo hará.
“Todavía esperemos que podamos buscar recursos externos que nos permitan mantener la fórmula 1”, comentó Sheinbaum Pardo.
“A la ciudad le interesa que este tipo de espectáculos de actividades deportivas se mantengan en la ciudad. Ese es el objetivo. El problema es que es muy oneroso mantenerlo para la ciudad, antes había ayuda de la federación”, agregó la mandataria.
La jefa de Gobierno comentó que ahora hay otros objetivos en materia de turismo pero aún así hay pláticas también con la secretaría de Turismo para ver si es factible que todavía haya recursos públicos de origen federal para este evento y también se revisa si puede haber más patrocinios.
Hace unos días, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dijo que los 400 millones de pesos que la federación destinaba a la Fórmula 1 ya no están disponibles pues se usarán para el proyecto delTren Maya.
El 28 de febrero vence el plazo para renovar o no el contrato del evento automovilístico. Este 2019 se hará la última carrera del contrato actual.