Se encuentra usted aquí

AMLO destaca disminución en índices de criminalidad en Tijuana

El Secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, señaló que ha habido una reducción de 21% de los homicidios dolosos.
Foto: Archivo. El Universal.
27/03/2019
09:51
El Universal
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que gracias a la estrategia de coordinación entre las fuerzas federales se han logrado bajar los índices de criminalidad, en los homicidios dolosos, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

Acompañado de su Gabinete de Seguridad, en esa ciudad, el Presidente destacó que la principal reducción tiene que ver con los homicidios dolosos.

El Secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, señaló que como resultado ha habido una reducción de 21% de los homicidios dolosos, pues antes de la estrategia se registraban 5.2 homicidios dolosos en promedio y con la estrategia la cifra disminuyó a 4.

El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que antes de la estrategia del nuevo gobierno en Tijuana se cometían hasta 21 homicidios diarios, y a partir del su plan hay días que se registran hasta dos homicidios, sin que esa estadística los mantenga satisfechos. 

El general Sandoval dijo que para esa región prioritaria se aumentó el despliegue del número de efectivos y se dividió a la ciudad en sectores donde se establecieron 21 bases de operación mixta, así como seis puestos militares de seguridad.

Comentarios