Toluca.- Christian "N" fue vinculado a proceso por los delitos de cohecho y uso indebido de los sistemas de emergencia por una jueza del Distrito Judicial de Toluca con sede en Almoloya de Juárez y deberá seguir su proceso en prisión por su seguridad y la de terceros, pues amenazó con ejecutar una masacre en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este miércoles, fue dado a conocer que este joven de 24 años de edad fue denunciado por el director de la institución ante el Ministerio Público de Lerma el 23 de marzo por haber colocado un mensaje en Facebook en el que amenazaba con asesinar a ocho personas, lesionar a siete y en caso de fallar, suicidarse.

La jueza consideró que amerita prisión preventiva justificada porque si bien los hechos no fueron consumados, es posible que al dejarlo en libertad pueda quitarse la vida o atentar contra alguien más.

También se supo que el estudiante del nivel superior pertenece a la “Legión Holk”, un grupo con orígenes en México que presuntamente se habría creado con la finalidad de promover este tipo de masacres contra estudiantes, sus padres o docentes y que salió a la luz a raíz de un atentado en una escuela privada de Monterrey, donde un alumno asesinó a su maestra e hirió a tres estudiantes.

Christian fue identificado por los peritos como egocéntrico, pero no presenta características de alguna enfermedad mental, aunque se declaró anarquista y la defensa alegó que el estudiante fue detenido afuera de su casa, cuando iba acompañado por su padre y hermano, sin que se le informara sobre los delitos que le fueron imputados y no hay pruebas de que haya ofrecido cinco mil pesos a los policías estatales que ejecutaron la orden de aprehensión para dejarlo en libertad.

La representación de la Fiscalía General de Justicia estatal pidió un mes y medio como plazo para llevar a cabo la investigación y recabar más pruebas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS