Las "horas-silla", que harían los burócratas al cancelarse la semana inglesa para que laboren los sábados, como parte de la austeridad oficial, no convencen al coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
EL UNIVERSAL dio a conocer en su edición de este viernes el anteproyecto de dictamen de la Ley de Austeridad Republicana, con prohibiciones a que los servidores públicos reciban regalos, bonos, viajes y se acaba con las fiestas con alcohol. También incluye la disposición de que los funcionarios trabajen los sábados.
Miguel Ángel Mancera brindó su apoyo a las medidas de austeridad, como ya se aplican, dijo, en la Ciudad de México, entidad que gobernó de 2012 a 2017.
Dijo que el proyecto de ley deberá cuidar la consistencia de los preceptos legales, a fin de que no se vulnere a ninguno de los poderes.
Respecto de ampliar la jornada de trabajo de la burocracia a los sábados, dijo que ello en nada asegura que se logren mejoras en la productividad en el servicio público.
El caso es que "no soy partidario de que el trabajo se lleve a cabo con 'horas-silla' ".
[Publicidad]
Previno que en ese plan que cancela la semana inglesa, debe verse que"hay derechos sindicales, sindicatos, contratos, condiciones generales de trabajo".
Comentó que en su gobierno en la capital del país impulso, por lo contrario, que no se asistiera a las oficinas el viernes, para que los trabajadores pudieran convivir con su familia. Se alentó el llamado homework, el trabajo en casa, para ciertas tareas.
Estuvo de acuerdo en la Ley de Austeridad, y señaló al respecto que este tipo de legislación "nació en la Ciudad de México, y desde hace varios años genera beneficios".
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum reacciona a regreso de Rocha Moya; "ningún interés personal puede estar por encima del pueblo", advierte

Economía y negocios
¿Cuánto cuesta ir a la Fenapo? Una familia puede gastar más de mil pesos en una tarde

Economía y negocios
Familias de SLP hacen cuentas para el regreso a clases; "el uniforme no siempre dura todo el ciclo escolar"

Más de San Luis
Así era la Fenapo cuando el mercado San Luis 400 era parte de la fiesta

























