El canciller Marcelo Ebrard Casaubón viajó a Alemania a buscar apoyos del gobierno de ese país para el rescate de cuerpos de la mina Pasta de Conchos.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la semana pasada habló por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la cooperación económica, además le pidió de manera especial que apoyara a México con expertos para llevar a cabo el trabajo de búsqueda de los mineros de Pasta de Conchos por la tragedia ocurrida en 2006.
"Marcelo Ebrard viajó a Alemania porque establecimos comunicación con Angela Merkel. Ella aceptó y van a venir especialistas, Marcelo fue a eso con la secretaria del Trabajo (Luisa María Alcalde)", explicó el mandatario en conferencia de prensa mañanera.
El presidente también detalló que la agenda que se está tratando con Estados Unidos tiene que ver con que se resuelva el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y se concluya ese proceso, así como la políticos arancelaria, la migración, el plan de desarrollo para crear empleos en Centroamérica y en el país.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
VIDEO: Así se vivió en la capital de SLP la fiebre del Fan Fest del Mundial de Futbol con el triunfo de México

Municipios
Lluvias obligan al cierre temporal de seis parajes turísticos de la Huasteca; conoce cuáles

Metrópoli
Glorieta Bocanegra se pinta de verde, blanco y rojo por triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial de Futbol

Economía y negocios
Piratería podría provocar pérdidas superiores al 35 por ciento durante la temporada mundialista, advierte CANACO

























