Ocho migrantes procedentes de Bangladesh, que tardaron 5 meses en llegar a Nuevo Laredo, fueron detectados la madrugada de este jueves por personal de la Policía Estatal en una casa de seguridad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Autoridades de Estados Unidos solicitaron hace unos meses apoyo internacional para la localización de un grupo de personas de Bangladesh, por sospecha de terrorismo.
De acuerdo con el reporte del gobierno tamaulipeco, los migrantes manifestaron que al llegar a Nuevo Laredo fueron privados de su libertad por un grupo criminal local, que los llevó a un domicilio ubicado en la zona poniente de dicha ciudad.
La dependencia mencionó que durante recorridos de vigilancia, policías estatales escucharon ruidos y gritos en el domicilio, tras lo cual procedieron a revisar el inmueble, y encontraron a los migrantes atados con cinta adhesiva.
Los inmigrantes relataron que en enero salieron de Bangladesh, y avanzaron por la India, Etiopía, Brasil, Ecuador, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.
A llegar a México, refirió la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, el Instituto Nacional de Migración les extendió un permiso para su tránsito por el país.
Los migrantes fueron asistidos con hidratación, revisados por un médico y puestos a disposición de personal de Migración.
[Publicidad]
Corresponderá a las autoridades migratorias establecer su calidad migratoria y situación jurídica, destacó la dependencia.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía de SLP descarta robo como móvil del asesinato del joven estudiante de la UASLP

Estado
Tras asesinatos recientes entre familiares, reconoce Gobierno de SLP urgencia de atención en salud mental

Estado
Anuncia Gallardo nuevo movimiento en su gabinete; llega Roxana Hernández a la Semujeres de SLP

Metrópoli
Proyectan mil 500 nuevas viviendas y 7 mil 500 empleos en Villa de Reyes, SLP, en los próximos dos años

























