La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, y el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la Conagua dará asesoría y asistencia técnica al INPI sobre la factibilidad y ejecución de estudios y proyectos de obras de agua potable, drenaje y saneamiento, a fin de contribuir a disminuir los rezagos sociales de este sector de la población.
En el convenio se establecen los mecanismos para atender los trámites que efectúen el INPI y/o los pueblos indígenas y afromexicanos para la obtención de concesiones, asignaciones, permisos y prórrogas, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables en materia de aguas nacionales, señaló la Jiménez Cisneros.
Asimismo, se asienta la colaboración para destinar recursos económicos encaminados a realizar acciones y obras en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Para ello, se deberá cumplir con los requisitos que establecen las reglas de operación aplicables, detalló la directora de Conagua.
Por su parte, el INPI deberá aportar los recursos económicos para la ejecución de obras de los convenios de colaboración, provenientes del presupuesto correspondiente a cada ejercicio fiscal con vigencia a partir de la firma del convenio, hasta el 30 de septiembre de 2024.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Tres lugares para visitar cerca de la capital de San Luis Potosí en Semana Santa

Estado
Rechaza Poder Judicial de SLP sesgo para favorecer a mujeres en casos de custodia de menores

Seguridad
Van 5 detenidos por narcomenudeo en la Central de Abastos de San Luis Potosí: SSPC

Estado
Autopista San Luis Potosí-Aguascalientes: Esto sabemos de la nueva carretera
























