24 / septiembre / 2021 | 12:51 hrs.

Celebra Slim acuerdo con gobierno por gasoductos

“La gran importancia de estos gasoductos es que podemos acceder al gas más barato del mundo” destaco el presidente de Grupo Carso

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 27/08/2019 08:42 El Universal Actualizada 08:42

CDMX.- El presidente de Grupo CarsoCarlos Slim, celebró el acuerdo alcanzado con la CFE y las empresas de gasoductos porque eso permitirá a México tener acceso al mercado de gas más barato del mundo y con ello impulsar el desarrollo del sureste del país.

“La gran importancia de estos gasoductos es que podemos acceder al gas más barato del mundo en Texas, donde México ya tiene las conexiones y eso permitirá al país usar un gas muy barato”, aseguró durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante los presidentes del CCE, Carlos Salazar, del presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle y representantes de las empresas que estuvieron en la negociación, Slim Helú que este acuerdo también permitirá el desarrollo del sureste del país.

“En los acuerdos y negociaciones que fueron cordiales, le agradezco al presidente su participación personal y al Carlos Salazar y Antonio del Valle, ahora a lo que viene”, dijo el ingeniero Slim.

El empresario señaló que al acordar una “solución de pago plano” fue benéfica para todos porque con esos flujos de ingresos los empresarios podrán hacer más inversiones en condiciones importantes para el país, la CFE y los inversionistas.

Explicó que además para hacer un uso más eficiente de los gasoductos se podrán rentar a terceros con un ingreso bruto de hasta 50% para CFE.

Comentarios