Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Las bancadas de Morena y PAN en el Senado se confrontaron en un choque de posiciones en la sesión de este jueves, y durante 45 minutos intercambiaron acusaciones, ante los otros grupos parlamentarios.
El coordinador del PAN, Damián Zepeda Vidales, pidió que el presidente del Senado, Martí Batres, ofreciera disculpas al PAN, por expresiones en un programa periodístico en el que el morenista habría dicho que se propuso un acuerdo de tiempos reducidos de las intervenciones en sesiones, "no más por chingar".
Lee tambíen: PAN: No minimizamos lo ocurrido con el senador Cabeza de Vaca
Batres Guadarrama, al final de la discusión omitió ofrecer las disculpas solicitadas; aseguró que Morena no propuso dicho acuerdo que los panistas llamaron "acuerdo Mordaza", y dijo que es su derecho utilizar palabras que emplean escritores mexicanos como Carlos Fuentes, Octavio Paz y Jaime Sabines.
El senador Ismael García Cabeza de Vaca, quien en la sesión del martes, en el salón de sesiones, se ocupó en un chat en su celular en el que escribió expresiones "inaporpiadas", ofreció disculpas a las senadoras y senadores, como se le había exigido en distintos tonos por parte de la bancada de Morena.
La senadora Lily Téllez dijo que los hechos de García Cabeza de Vaca hacen vergonzoso que sea secretario de la Comisión de Marina, de la cual ella también es secretaria, y exigió que sea retirado de dicha asignación, porque "ha faltado al respeto al Senado y a la sociedad".
El PRI, como las otras bancadas presenciaron el choque de posiciones, y al final de los planteamientos, el senador Manuel Añorve intervino para pedir que ya se concluyera el episodio y continuará la sesión.