El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa para fusionar las direcciones ejecutivas de Capacitación Electoral y Educación Cívica, y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) en una sola y minimizar el gasto burocrático.
El proyecto suscrito por Pablo Gómez pretende reformar el artículo 42 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) para que quede instalada la dirección de Capacitación, Organización Electoral y Educación Cívica.
Esta dirección tendría las mismas funciones de las dos existentes: apoyar la integración, instalación y funcionamiento de las juntas ejecutivas locales y distritales; elaborar los formatos de la documentación electoral, y proveer lo necesario para la impresión y distribución de la documentación electoral.
De acuerdo con su exposición de motivos, Morena propone eficientar “el desarrollo de funciones aparejadas, unificando la toma de decisiones en distintos procesos relacionados, lo que garantiza su correcto desarrollo”.
En general, de continuar con el proceso legislativo correspondiente, la iniciativa reformaría los artículos 42, 47, 56, 62, 65, 72 y 76 de la LGIPE, y derogaría el 58 que actualmente estipula las atribuciones de la dirección ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica.
[Publicidad]
Más Información

SSPC de la capital ha incautado 60 mil imágenes íntimas de mujeres; eran comercializadas en internet

Tras ataque en Tanquián, gobernador de SLP revela un posible vínculo de autoridades municipales con grupo criminal

Entre risas, nervios y batazos: así se vive la MLB Cup 2026 en San Luis Potosí

Llama Galindo a detener confrontaciones políticas para evitar frenar inversiones en SLP
























