Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
El juez civil Édgar Tello protagonizó un video en el que se le ve ordenar romper el vidrio de una camioneta, presuntamente conducida por una persona de la tercera edad, quien se habría estacionado en un lugar asignado al funcionario. O al menos así parecía en el material que recientemente se volvió viral.
En el video aparecen tres hombres: el juez, otro quien lleva un martillo y obedece las instrucciones del juzgador y otro que intercede por el hombre al volante y pide no romper el vidrio porque se trata de una persona de la tercera edad y pueden lastimarlo. Incluso le pide al juez ser decente y pedir un cerrajero, en tanto que el juez le replica: bájalo entonces.
“Y por sus pinches negocios”, le increpa quien fuera intermediario en la situación.
Una persona de la 3a edad se estaciono en el lugar del juez Edgar Tello y ordeno a sus compinches que le rompieran un vidrio para obligar a que bajara. Estaba estacionado en un lugar de discapacitados, que se asignan a los jueces. pic.twitter.com/VEqKDJapn8
— javier hoyos (@javierhoyos) 26 de septiembre de 2018
Después de que se difundiera este video en redes sociales, fuentes del Poder Judicial de Jalisco confirmaron laidentidad del juez y aclararon que el hecho ocurrió hace más de un año, pero que no se suscitó debido a que el hombre mayor se estacionara en el sitio asignado a Tello, ya que los jueces tienen asignado otro lugar subterráneo.
El hecho es, explicó la fuente judicial, que el juez estaba llevando a cabo una diligencia para tener contacto con un hombre de la tercera edad, declarado en estado de interdicción (imposibilitado para tomar decisiones por sí mismo), y que familiares lo tenían incomunicado.
Aseguraron que en realidad el adulto mayor estaba en el estacionamiento y su familia no lo dejaba salir del vehículo.
La fuente reconoció que el juez fue el que ordenó que se quebrara el cristal, pero no para sacar a la persona, sino para que fuera valorada por un psicólogo.
Ante esto, la oficina de prensa del Supremo Tribunal de Justicia señaló que rechazan tajantemente la violencia en cualquiera de sus formas y se investigará el hecho porque usar un martillo para romper un vidrio es llevar a cabo unproceso legal "no correcto".