Marcelo Ebrard, designado como próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que México no debe discriminar a ningún país de la invitación a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, luego de las críticas que ha recibido la confirmación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

"Nosotros invitamos a todos los países del mundo y no excluimos a nadie, México tiene y va a sostener una política exterior de amistad y de respeto, entonces alguien puede opinar en contra de un dirigente o un presidente, pero México no puede juzgar sobre eso", dijo.

En entrevista al salir de la casa de transición ejemplificó que también asistirán, el 1 de diciembre, el segundo en la jerarquía de mando de Corea del Norte y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. 

"Jefes de estado tenemos 15, presidentes tres, ministros estimamos más de 20, quizá 30 ministros de diferentes paises, lo que diría es que démonos cuenta que México es un país muy importante y que no puede ni debe decir qué país sí viene y qué país no viene", añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS