Se encuentra usted aquí

PAN pide a AMLO terminar con “ahogo financiero” a los municipios

Romero Hicks señaló que para este 2019 recortaron mil millones de pesos al Fondo para Fortalecimiento de la Seguridad y para el siguiente año se pretende recortar otros mil millones
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
27/10/2019
05:02
El Universal
-A +A

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador terminar con el ahogo financiero en que se tiene a los ayuntamientos, ante la urgente necesidad de fortalecer, desde lo municipal, la seguridad pública y la economía.

El coordinador de los diputados, Juan Carlos Romero Hicks recordó que los recursos del Fondo para Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), se usan para equipo, patrullas; chalecos, infraestructura para las comandancias.

Pero para este 2019 se recortaron mil millones de pesos al Fortaseg y para 2020 se pretende recortar otros mil millones.

Sin embargo, la demanda de los alcaldes es volver a tener cuando menos 5 mil millones de pesos, aunque se requieren 6 mil millones de pesos “si se reciben menos recursos de la federación seguramente tendrá efectos negativos en la seguridad pública de los municipios”, alertó el panista.

El rubro de seguridad, insistió “es necesario en estos momentos en los que la ciudadanía demanda la protección de las autoridades frente al crecimiento desmesurado de los índices de delincuencia”.

Como ese, indicó Romero Hicks, hay otros siete programas gubernamentales, entre ellos, el Fondo Minero o el de  los Pueblos Mágicos “que han sido recortados por una austeridad que no mide las consecuencias” en el tejido social que pretende mejorar.

Por eso demandó “pedimos al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que, haciendo a un lado simulaciones, envíe señales a su bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados para modificar la restricción presupuestal dictada contra las alcaldías del país.

Comentarios