Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra calificó como “inaceptable” la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas y emplazó a la familia LeBarón, que digan "de qué lado están, si con México o con Estados Unidos".
"No se vale que la familia LeBarón vaya a pedir la intervención de un gobierno extranjero, cuando en México el presidente Andrés Manuel López Obrador les ha ofrecido el diálogo", dijo el prelado.
"¡No se vale!", reiteró, al tiempo de señalar que la postura de Trump es “grosera e imprudente”.
Añadió que "a todas luces el gobierno de Estados Unidos quiere someter a México, porque el país está caminando hacia un nuevo modelo de desarrollo, lejos de las políticas neoliberales. México está combatiendo la corrupción y ha dicho basta a la dependencia con el país norteamericano".
Solalinde Guerra recordó que el gobierno de Trump inició sus presiones por el tema migratorio.
El nuevo motivo del presidente Trump está en calificar a los cárteles mexicanos y, de acuerdo con la legislación estadoundense, esa calificación le permite a ese país intervenir en cualquier lugar del mundo.
"No podemos aceptar ni tolerar esa forma de chantaje del gobierno estadounidense. Con firmeza, México debe responderle a Trump", señaló el sacerdote.