Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no debió calificar como mezquinos, pero sí como canallas, a aquel grupo de personas que buscan responsabilizar a su gobierno del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional para presentar el plan contra el robo de hidrocarburos, el titular del Ejecutivo federal aseguró que también son tiempos de canallas.
"Entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que promueven el odio, a lo mejor no debí utilizar la palabra mezquino, que es pobreza de espíritu, a lo mejor debí decir que son tiempos también, desgraciadamente, de canallas", expresó.
El presidente de la República dijo a los "conservadores" que actúen de manera distinta, que no hagan guerra sucias, que jueguen limpio y les cuestionó: "qué es eso de estar utilizando robots para impulsar campañas".
"Siempre ha existido el conservadurismo, pero deben de tener un poco de decencia y que no aparenten ser liberales, cuando son conservadores", dijo.
Reafirmó el compromiso de su gobierno de que va a hacer una investigación exhaustiva y transparente.
Informó que ya aceptaron especialistas canadienses trabajar en la elaboración del dictamen para conocer la causas del desplome del helicóptero en el que fallecieron cinco personas.