Culiacán.— Tres hombres fueron capturados cuando intentaban abandonar el cuerpo calcinado de una persona cerca de la colonia Jaripillo, en Mazatlán; uno de los detenidos presuntamente es elemento de la Guardia Nacional (GN), informaron autoridades de seguridad.

De acuerdo con el reporte preliminar, la madrugada de ayer elementos de la Policía Preventiva se acercaron a tres personas con actitud sospechosa y al hacer una revisión a su vehículo encontraron en la cajuela, envuelto en cobertores y dentro de un tambo, el cadáver de un hombre identificado como José Apolonio “N”, de 60 años de edad, con un golpe en la cabeza y calcinado.

Dentro de la unidad, según el reporte, estaba una identificación recién vencida del agente de la Guardia Nacional, cuyo nombre se mantiene en reserva.

Presuntamente, la víctima tenía un parentesco familiar con el elemento de seguridad.

Al respecto, la corporación federal ofreció colaborar con las autoridades del estado para esclarecer la posible responsabilidad de uno de sus elementos cuando intentaba abandonar el cuerpo de una persona y refrendó su compromiso de no tolerar ningún acto fuera de la ley.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por los hechos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS