Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (SNTSPM), Manuel Acevedo González, denunció el próximo cierre de 10 sucursales del servicio postal en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, indicó que esta medida afectará a 350 empleados, quienes tendrán que ser reubicados y temen que este medio de comunicación desaparezca.
Además externó su preocupación por que el correo mexicano ha perdido vigencia ante las grandes trasnacionales, y confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su palabra e impulse este oficio.
No se requieren grandes cantidades para modernizar el sistema, aseguró, “[sino] de voluntad por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para estar acordes con las tendencias mundiales de correo y entrega de paquetería. El gobierno tiene muchas prioridades, y en 2020 queremos que ésta sea una de [ellas]: que nos vean de una manera institucional, porque en el caso de la Ciudad de México contamos con 80% de aceptación”, indicó.
Dijo que el servicio postal es mucho más barato en comparación con otros servicios de entrega de paquetería, y lamentó que se ha perdido la costumbre de enviar cartas, por lo que ya sólo entregan paquetes y algunos sobres con recibos de pagos de servicios.
Por lo tanto, “el cartero debe resurgir ante la tecnología. Requerimos un diagnóstico con miras al futuro del servicio, modernizar el paquete vehicular para volver a ser tan importantes como antes”, aseguró.
El líder de los carteros aseguró que hay un incumplimiento que se había presentado hasta ayer sobre el pago de 12 mil pesos en prestaciones a cada uno de los 14 mil 165 trabajadores, los cuales corresponden al incentivo numerario, prima vacacional, estímulos, recompensas y la segunda parte del aguinaldo de 2019, ya que se les adeudaba y los colocaba en una situación complicada.
Lo anterior, después de denunciar la falta de pagos, ya que minutos después de exponer los problemas que enfrentaban los trabajadores, Acevedo González recibió la llamada sobre el pago, que, indicó, prometieron realizar antes de las 17:00 horas de ayer.