Mariana Moguel, hija de Rosario Robles Berlanga, solicitó ayer audiencia al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para tratar temas relacionados con el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, presa en el penal de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019.
A través de sus redes sociales, la exdiputada local difundió la solicitud que entregó a la oficina del fiscal, en la que pidió a Gertz Manero intervenir a fin de que el Ministerio Público Federal respete el debido proceso y la presunción de inocencia en el proceso que se sigue contra su mamá por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos.
“La intención de este entrevista, es solicitarle su intervención a fin de que se respete y se garantice por parte de la representación social que recae en el Ministerio Público, el debido proceso y la presunción de inocencia, en apego a lo establecido en los preceptos del actual sistema penal, así como en la Carta Magna y Tratados Internacionales de los derechos humanos”.
Lo anterior, señaló Moguel Robles, “apelando a su alta investidura y al profesionalismo que ha caracterizado su trayectoria, así como a la obligación consagrada en el párrafo tercero, del artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para todos los servidores públicos”.
[Publicidad]
Más Información

Prevén alza de hasta 20 por ciento en actividad comercial y turística en la Huasteca potosina por Xantolo

Homicidio doloso disminuye 52% a nivel nacional en gobierno de Sheinbaum; promedio diario en SLP cae 78% entre 2025 y 2026

Estos son los tres reconocimientos que distinguen a la capital de San Luis Potosí a nivel mundial

¿Subirán precios? Diputados alistan golpe fiscal; nueva amenaza sobre los costos del transporte de pasaje y carga
























