Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Durante la presentación del Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, cuyo objetivo es disminuir hasta en 30 por ciento las emisiones contaminantes de fuentes móviles hacia 2024, se anunciaron restricciones para gestionar uso del auto en la capital, donde se incluye la medida de hacer “obligatorio” el uso del auto compartido en algunas vías de acceso controlado.
El plan tiene tres ejes, que son Reducir, Cambiar y Mejorar, cuyo objetivo es bajar las principales emisiones de Ozono, las partículas PM10 y PM 2.5, generadas por el sector del transporte, algunas acciones se pondrán en marcha a principios del 2020.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que durante el 2020 una de las acciones de Reducir es hacer “obligatorio” el uso del coche compartido en algunas vías de acceso controlado obligatorio de 07:00 a las 10:00 horas.
Sin embargo, la medida no entrará en vigor de manera instantánea.
La secretaría de Movildad informó que durante 2020, se implementarán pilotos en algunas vías para analizar la factibilidad técnica de la medida y evaluar sus impactos operacionales, ambientales y sociales.
La SEMOVI seguirá informando a la ciudadanía, de manera puntual, sobre las políticas implementadas por esta dependencia a través de sus canales oficiales.