Se encuentra usted aquí

Entran a su casa, le roban 800 mil pesos de su "herencia" y matan a su perro en CDMX

Mujer denuncia que además del dinero en efectivo que le quitaron, sujetos estrangularon a su mascota; implicados dejaron mensaje a la víctima, en el que le advirtieron que ya la ubicaron y que la asesinarán
Entran a su casa, le roban 800 mil pesos de su "herencia" y matan a su perro en CDMX
28/01/2020
08:56
El Universal
-A +A

La Fiscalía capitalina indaga el robo a una casa habitaciónamenazas y la muerte de un perro de raza maltés, delitos de los que fue víctima una mujer quien, por temor a represalías y pese a que denunció, pidió que su identidad no fuera revelada, pues asegura que ahora no tiene indicios de quién la pueda estar afectando, aunque, dijo, las agresiones pueden deberse a una disputa familiar. 

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en un domicilio de la colonia La Angostura, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con lo narrado por la víctima al Ministerio Público, la mujer regresó a su casa después de hacer sus quehaceres diarios, cuando se percató que habían entrado a su hogar. Al hacer una revisión, notó que le habían robado 800 mil pesos que tenía escondidos en una maleta, dinero que, señaló, recibió de una herencia

Sobre la sala de su domicilio, estaba el cadáver de su perro, al que, aparentemente, los agresores estrangularon. 

Los implicados también dejaron un mensaje intimidatorio en uno de los muebles, escrito con un plumón, en el cual le advertían a la mujer que la habían encontrado y que la asesinarían “por hocicona”.

La víctima aseguró que desconocía el motivo de dicha advertencia, así como la identidad de quien pudiera estarla amedrentando. 

Por lo ocurrido, la Fiscalía local inició la carpeta de investigación FAO/AO-4/UI-2 C/D/00242/01-2020, en la cual se destacó que la mujer entró a su casa cerca de las tres de la tarde; sin embargo, los implicados estuvieron en el sitio más de cuatro horas, por lo que tuvieron tiempo suficiente de esculcar cajones de los clósets y de otros muebles.

Se recalcó que a los agentes les llamó la atención que los sujetos sólo se enfocaron en el efectivo, pese a que en el domicilio había joyas y aparatos electrónicos, en agredir al perro y en escribir la amenaza. Primeros datos periciales arrojaron que, posiblemente, el dinero era el objetivo de los sujetos. 

Ni en el domicilio ni en calles aledañas se ubicaron cámaras de vigilancia, por lo que no se cuenta con información que pudiera derivar a la captura de los agresores.

La mujer también dijo que sólo unos cuantos conocidos y familiares sabían que ella portaba el efectivo, el cual, agregó, recibió el pasado noviembre por una herencia; sin embargo, no se ha podido comprobar el origen del mismo.

La víctima incluso señaló que el mensaje escrito y dirigido hacia ella tiene el objetivo de “desviar las investigaciones”. 

Tras presentar la denuncia, la mujer se fue por su propia voluntad del Ministerio Público, dando únicamente un número de celular para que agentes de Investigación tuvieran contacto con ella.

Dijo que temía por su vida y que iba a cambiarse de domicilio para que los sujetos no la ubicaran. Tampoco quiso decir a los oficiales dónde residiría, por lo que, para descartar cualquier situación anómala, se indagará también si la víctima cuenta con antecedentes penales. 

Al cuestionar a vecinos sobre lo sucedido, estos refirieron que nunca se percataron del atraco y que la agraviada era muy reservada con ellos, por lo que no proporcionaron grandes datos sobre ella. De cualquier manera, los trabajos para dar con los responsables del asesinato de la mascota y de quienes se llevaron los 800 mil pesos continúan por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Sobre la sala del domicilio estaba el cuerpo de su mascota, a quien aparentemente los delincuentes estrangularon hasta quitarle la vida.

Con un plumón le dejaron un mensaje intimidatorio a la mujer. La víctima asegura desconocer el motivo del mensaje, así como desconocer quien la puede estar atacando.

Comentarios