CDMX.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hasta el momento se han recibido entre 2 y 3 mil denuncias telefónicas por presuntos actos de cobros del servicio de salud públicos gratuitos, y negligencia médica.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario federal indicó que la Secretaría de la Salud y la Secretaría de la Función Pública (SFP) han puesto a disposición de la población los números 800 767 85 27 y 800 11 28 700.

“En estos números hemos tenido distintos tipos de llamadas, hemos estado hablando de hasta el momento de 2 o 3 millares de llamadas acumuladas desde el inicio del año, y las llamadas son diversas, por lo que es importante que la gente lo sepa que estos dos números son solo para denuncias de negligencias, de cobros de servicios o intentos y en general de bloqueo del servicio”.

López-Gatell recordó que no estos números no son para canalizar a los pacientes a consulta, “hay personas que preguntan dónde atenderse -se les da información-, pero si usáramos el número para toda inquietud se saturaría el número por más que ampliáramos su capacidad. Estos dos numero son solo para denunciar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS