Culiacán, Sin.- El concierto gratuito de la Banda el Recodo, por sus 80 años de vida, en el marco de las fiestas de carnaval en Mazatlán se vio trastocado por cientos de fanáticos que brincaron los accesos y derrumbaron las puertas del estadio Teodoro Mariscal para ingresar y escuchar a la “Madre de todas las Bandas”.

Un reporte preliminar de Protección Civil del puerto estableció que la capacidad del estadio de beisbol, casa del equipo de los Venados, fue saturado a su capacidad de casi 20 mil espectadores que obtuvieron con mucha anticipación boletos gratuitos.

Las puertas del estadio de Beisbol del Teodoro Mariscal, en Mazatlán, se abrieron a partir de las 16:00 horas de ayer, como parte del inicio de las fiestas del “Rey Momo”, por lo que luminarias del cine, la música y del deporte se hicieron presentes.

Decenas de jóvenes y adultos de ambos sexos, se presentaron, una vez iniciado el concierto e intentaron ingresar, pero encontraron las puertas cerradas por elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, en virtud que el estadio se encontraba saturado.

Sin escuchar las recomendaciones de retirarse, porque el estadio no tenía capacidad para más espectadores, varios fanáticos, brincaron las rejas para introducirse y otros comenzaron a ejercer presión hasta derrumbar las vallas colocadas en la calle.

Una vez que tumbaron las puertas del recinto, cientos de fanáticos de la Banda el Recodo ingresaron sin problemas a escuchar el concierto, sin que ninguna persona fuera detenida por los elementos de la Policía Municipal, que no lograron contenerlos.

La Cruz Roja del puerto sólo reportó que un elemento de Protección Civil resultó con algunas lesiones leves una parte de las vallas le cayó encima.

Entre las luminarias del futbol mexicano, presentes en este homenaje, fue captado el ex selecionado nacional, Jared Borgueti.

Google News

TEMAS RELACIONADOS