01 / diciembre / 2021 | 03:43 hrs.

No habrá trato especial para hermanas de “El Chapo”, dice Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard dijo que las hermanas del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, tendrán que hacer su trámite como cualquier otro ciudadano o ciudadana ante la embajada de Estados Unidos

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 28/02/2019 08:28 El Universal Actualizada 08:28

El secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard, dijo que la embajada de Estados Unidos le informó que no dificultará el trámite de visas humanitarias para que las hermanas del líder del cártel de SinaloaJoaquín “El Chapo” Guzmán, puedan visitarlo en ese país.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el Canciller dijo que no habrá trato especial, sino que tienen que hacer el trámite como cualquier ciudadano.

“Tendrán que hacer su trámite como cualquier otro ciudadano o ciudadana ante la embajada de Estados Unidos, no van a tener ningún tramite especial, pero también la embajada nos informó que no van a dificultar ese trasmite”, expresó.

Marcelo Ebrard dijo que los familiares del capo, preso en una cárcel de alta seguridad en Estados Unidos, tienen derecho a solicitar las visas humanitarias como cualquier otra persona.

La semana pasada, el gobierno de México informó que ayudaría a las hermanas de Guzmán Loera a obtener el visado humanitario.

Temas Relacionados
Marcelo Ebrard 'El Chapo' Guzmán

Comentarios