El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que la embajada de Estados Unidos le informó que no dificultará el trámite de visas humanitarias para que las hermanas del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, puedan visitarlo en ese país.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el Canciller dijo que no habrá trato especial, sino que tienen que hacer el trámite como cualquier ciudadano.
“Tendrán que hacer su trámite como cualquier otro ciudadano o ciudadana ante la embajada de Estados Unidos, no van a tener ningún tramite especial, pero también la embajada nos informó que no van a dificultar ese trasmite”, expresó.
Marcelo Ebrard dijo que los familiares del capo, preso en una cárcel de alta seguridad en Estados Unidos, tienen derecho a solicitar las visas humanitarias como cualquier otra persona.
La semana pasada, el gobierno de México informó que ayudaría a las hermanas de Guzmán Loera a obtener el visado humanitario.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Ya las conocías? Estas son las torres más altas de San Luis Potosí

Municipios
¿Qué pasó en Ciudad Valles? Lo que se sabe del asesinato de una mujer presuntamente a manos de su hijo

Más de San Luis
Canícula: cómo protegerte del calor extremo en San Luis Potosí

Estado
Deuda de la "Herencia Maldita" ha sido un lastre para las finanzas estatales, reprocha Ricardo Gallardo

























